Collage confinado

Humor, colorido, ironía y desasosiego son algunas de las temáticas de la exposición Collage Confinado

Pamplona, julio-agosto de 2020

Aitzol de Carlos da alas a la imaginación en Collage confinado, una exposición en la que se exponen 24 obras creadas durante el periodo de alarma y que traen temáticas como la ecología, elementos identitarios o el ser humano que se confronta a realidades extrañas. El collage del artista pamplonés alude a paisajes oníricos y llamativos, generados por unas tijeras y mucha imaginación que no dejarán al público indiferente.

Cartel Collage Confinado

Los trabajos de esta exposición son fruto de la combinación de figuras e ilustraciones encontradas en viejas publicaciones que se dan cita un poco al azar. Pero esta muestra tiene un trasfondo especial para este cerrajero de oficio, que después de muchos años entre llaves y cerraduras, decidió abrir las puertas de su imaginación. “Muchos de los trabajos dejan entrever las interrogaciones y angustias que generó la pandemia, el miedo a lo desconocido, el control, y una serie de cuestionamientos que vinieron por este parón”, afirma este creador que también reconoce haber utilizado el collage para salir del confinamiento aún estando dentro de él.

El proceso de creación de Aitzol de Carlos no sigue un camino predefinido. “El collage es un juego de libertad. Recorto figuras, las ensamblo unas con otras, las combino, las separo, algunas se atraen, otras se repelen, y poco a poco la composición cobra vida propia”, afirma el artista.

El humor también tiene cabida entre sus obras, así como temas de cuño social o local. Son temáticas, como él mismo explica, que reflejan sus intereses o preocupaciones.