Contraluz 44

Este número de Contraluz, revista de la Agrupación fotografica y cinematográfica de Navarra, le ha dado la portada y el artículo Portafolio (pag. 34) al miembro de Begi gorriak Aitzol de Carlos.

Este es el artículo de nuestro compañero.

Todo es azar

Aitzol de Carlos

«Todo lo que imagines es real»

Pablo Picasso

El collage es siempre una operación azarosa. Jugar con el azar es una forma de estimular la creatividad. Es una de las técnicas artísticas más expresivas y democráticas que existen.

El collage es siempre una operación azarosa. Jugar con el azar es una forma de estimular la creatividad. Es una de las técnicas artísticas más expresivas y democráticas que existen.

El collage nos ofrece libertad. Todo es posible, no hay límites.

Puedes saltarte las reglas. Puedes inventar tu propio universo de imágenes imposibles para los pensamientos lógicos.

Deja que tu subconsciente entre en tu obra.

Nos olvidamos del reloj, del móvil, liberamos nuestra mente de preocupaciones para explorar y experimentar nuestra capacidad creativa. El collage necesita tiempo de busqueda, de observación, de abstracción. El collage no tiene prisa, nada real le importa.

Así es como llegamos a la meditación activa del collage.

Dejémonos llevar por las imágenes, recortemos sutilmente, ensamblemos unas con otras, que se conozcan, se hablen, jueguen con nuestro subconsciente y así establecer un diálogo creativo dejando nuestra cabeza al margen.

Todo este proceso, es un camino y, lo realmente importante es el que aprendemos en él, luego por supuesto llegaremos a destinos que nunca habíamos imaginado al inicio y, nos maravillará.

En un mundo des-espiritualizado donde el arte se ha convertido en mercancía, quizás en el collage volvamos a encontrar el concepto bohemio y la índole poética de la vida.

¡Salud, amor, tijeras y papel!

Recuerdos acústicos de la infancia, agosto de 2022
« de 17 »

Si queréis ver toda la revista la tenéis de forma gratuita en la red.