Carmen Zoraquiain

Nací en Burlada (Navarra) en 1961 y me inicié en la fotografía en Londres donde viví 12 años, en los 80 y 90. Años jóvenes e intensos que dejaron su huella tanto a nivel personal como artístico. Viví en Hackney de okupa, barrio al norte de Londres que en aquel entonces se conocía por su pobreza y delincuencia, pero que a su vez era un hervidero de artistas bohemios.

Atraída por su diversidad fotografié en blanco y negro escenas cotidianas y en mercadillos. Muchas fueron tomadas en Brick Lane, donde los vendedores desplegaban todo tipo de enseres de segunda mano a precios de ocasión. Carretes que revelaba e imprimía en la Facultad de Bellas Artes del East End, donde me diplomé en Fotografía.

Más adelante empecé a trabajar en color y a experimentar con imágenes retocadas o creadas en ordenador, realicé muchos auto-retratos y collages. Sigo captando escenas cotidianas en la calle sobre todo cuando viajo pues mi mirada se intensifica, también para mí es un verdadero placer y disfrute salir a la naturaleza, cuando voy al monte intento plasmar la conexión y la fuerza de los elementos.